BG

Belén Guerra Martínez - Cirujano Maxilofacial

La Dra. Belén Guerra Martínez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (1991-1997) y licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2004-2008). Llevó a cabo su especialización (MIR) en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid entre los años 1998 y 2003, siendo galardonada en mayo de este último año con el premio accésit “Fin de residencia” otorgado por la SECOM. Durante los años 2000 a 2003 realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Además, la Dra. Guerra obtuvo en Barcelona (España) en el año 2006 el título de Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery.

Mientras se especializaba en cirugía oral y maxiofacial, la Dra. Guerra tuvo la oportunidad de complementar su formación en cirugía ortognática y distracción ósea realizando en el año 2001 una rotación o estancia clínica en la Clínica Santa Rosa de Caracas (Venezuela), bajo la tutela del Dr. César Guerrero.

La Dra. Guerra es autora de múltiples publicaciones y ponencias de congresos nacionales e internacionales, y es miembro activo de la SECOM (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

La Dra. Guerra trabajó como médico adjunto al Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital General Universitario de Albacete entre los años 2003 y 2005, y desde el año 2005 desempeña su labor como cirujano maxilofacial en el IMA. Además desde el año 2009 es la Jefa Asociada del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Quirón Madrid, siendo integrante del comité de tumores de cabeza y cuello y del comité de tumores endocrinológicos de dicho hospital.

Por último, la Dra. Guerra compagina su actividad asistencial con su actividad docente como profesora asociada de Medicina en la Universidad Europea de Madrid desde septiembre de 2013.