GP

Gonzalo de la Peña Varela - Cirujano Maxilofacial

El Dr. Gonzalo de la Peña Varela es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1998-2004) y licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2005-2009). Llevó a cabo su especialización (MIR) en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid entre los años 2005 y 2010. Durante este periodo realizó los cursos de doctorado en la Universidad de Valladolid, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en 2010, y el título de Doctor en Cirugía con mención Cum Laude por esta misma universidad gracias a su tesis “Regeneración ósea mandibular con células osteogénicas sembradas en una matriz protéica obtenida a partir de albúmina plasmática: estudio de ingeniería tisular ósea en ratas inmunoincompetentes.” en 2015. Además, el Dr. de la Peña obtuvo en Praga (República Checa) en el año 2014 el título de Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery.

Mientras se especializaba en cirugía oral y maxiofacial, el Dr. de la Peña realizó diversas rotaciones o estancias clínicas en España y en el extranjero en centros de referencia a nivel mundial en cirugía ortognática:

  • Clínica Teknon (Bacelona, España), con el Dr. Federico Hernández Alfaro (2008).
  • AZ Sint-Jan (Brujas, Bélgica), con los Dres. Maurice Mommaerts y Gwen Swennen y su equipo (2009).
  • Klinik Pyramid (Zurich, Suiza), con el Dr. Albino Triaca (2010).

Tuvo la oportunidad igualmente de realizar una rotación en el departamento de cirugía plástica de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina) durante el año 2010.

El Dr. de la Peña es autor de múltiples publicaciones y ponencias de congresos nacionales e internacionales, y es miembro activo de diversas sociedades científicas:

  • SECOM: Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.
  • EACMFS: European Association for Cranio-Maxillo-Facial Surgery.
  • EAFPS: European Academy of Facial Plastic Surgery.

Desde el año 2010 el Dr. de la Peña desempeña su labor como cirujano maxilofacial en el IMA, y es el responsable de la sección de Cirugía Ortognática y Deformidades Dentofaciales.